Hoy ya me siento desesperada, debo pagar a mis colaboradores, el crédito de la máquina y apartar dinero para mí.
Esas fueron las palabras en una sesión de consultoría que me dijo una empresaria que por muchos años desarrollo un negocio de mazapanes y dulces artesanales para venderle solamente a un cliente muy grande en México, Liverpool, y como empresa grande de la noche a la mañana hubo cambios en el personal de compras y de la noche a la mañana hubo nuevas políticas de pago para las pymes y de la noche a la mañana ya no le pidieron más mazapanes.
El negocio de aquella empresaria se veía en riesgo de desaparecer si no conseguía nuevos clientes por medio de un nuevo modelo de negocios.
Esta historia, real de una pyme se vive día a día en el ecosistema emprendedor no solo de México, también en Latinoamérica, y muchas veces no se logra un final feliz para el dueño o dueña del negocio.
Por esas razones, paradójicamente ser el número uno en estos aspectos de negocio es malísimo.
Por eso hoy te dejo aquí los tres números uno que debes eliminar al iniciar o desarrollar tu negocio:
- Elimina tener un solo cliente: Todo depende del modelo de negocios, una tienda de helados es imposible que sobreviva con un cliente, en cambio la venta de mazapanes a volumen para una gran cadena comercial es posible que sobreviva con un cliente, pero como vimos, el riesgo es alto.Sea cual sea tu modelo de negocios comienza a pensar en que tu empresa debe tener un sistema que traiga día a día un flujo de prospectos calificados para que en el tiempo los conviertas a clientes con estrategias de valor.
Si vendes productos, ahora busca vender servicios acordes a tu industria, y a la inversa.
Depender de un solo ingreso en el negocio, pone en juego su continuidad si un día tu cliente se atrasa en sus pagos y si no manejas de forma eficiente tu efectivo.
- Elimina tener solo una estrategia de ventas: En los últimos 10 años las ventas ya empezaban a cambiar radicalmente derivado de tener acceso a la tecnología y al surgimiento de nuevos competidores; la pandemia del Covid 19 hizo que las ventas se revolucionaran y a pesar de que los canales digitales para promocionar tus productos son el rey de la publicidad, te comparto que en el libro “Flujo de efectivo al instante” de Brad Sugars vas a encontrar más de 250 estrategias de venta, con el objetivo de vender más pero también de hacer más rentable tu negocio gracias a su chasis de las ventas.Al leer el libro, podrás resolver con maestría el punto uno y dos de este artículo.
El objetivo de tener muchas estrategas de venta es que te vuelvas omnicanal, y construyas una imagen fuerte en internet como en canales no digitales día y noche.
- Elimina vender solo en un país: Así como lo oyes, o lees; en una época de disrupción total y sin fronteras prácticamente, al iniciar un negocio, inicialó con un perfil que sea global, es decir, que tu producto o servicio se pueda vender en otros países con pequeños toques de tropicalización, pero con su esencia de origen.¿Quién pensó que un simple café podría ser una marca para después venderse a lo largo ancho del planeta?
¿Seguro ya sabes de quién hablo? Y si no, te lo digo, pues si, de Starbucks.
Un ejemplo ya trillado pero perfecto para lograr que tu visión sea amplia y tu negocio lo puedas hacer global y ya no local.
EL NÚMERO UNO EN LOS NEGOCIOS YA NO VALE.
Y tú, ¿Qué opinas?
VE AL PODCAST DE RIFATE HOY, Y MEJORA TU NEGOCIO.
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